Dac2

San Luis Disco

Integrantes: Manuel Tolosa, Martin Canolik, Julián Menna, Facundo Torres y Facundo Ortiz.

Una banda que nace en la ciudad de Villa de Merlo, San Luis. La iniciativa la tienen dos de sus miembros, Martín y Julián. Se conocieron en el colegio, se hicieron amigos y comparten el amor por la música, eso los llevó a querer formar la banda. Luego se suman Facundo Ortiz y Manuel, que también los conocen en la escuela, fue así que los invitaron a formar parte del grupo. Años más tarde, transitando sus estudios en “La Colmena”, Provincia de Córdoba, conocen a Facundo Torres y lo suman a la formación.

Dac2 es un nombre que surge a partir de una numerología que los encuentra en una misma energía, además también es una conjugación del antiguo nombre de la banda (“De Algún Cuelgue”) con esta nueva etapa que están transitando.

Se forman oficialmente como banda en el año 2011, y hace más de 7 años que recorren escenarios tratando de compartir con la gente lo que hacen y transmitir ese amor por la música que es lo que los une, además de su gran amistad.

Desde esos comienzos de niños, hasta el momento actual del grupo, siguen con esa energía que los representa y las ganas de crecer; han aprendido juntos a transitar los caminos y las pruebas que se le presentan como una banda que apunta a lo profesional, desde lo compositivo hasta la organización misma.

En cuanto a su estilo, podemos decir que DAC2 no se encasilla en ningún género en particular, sino que son una fusión de diversas ramas de la música, que los han marcado desde sus inicios, con la música progresiva, hasta ahora luego de un largo recorrido de aprendizajes. Mezclas de jazz, rock, funk, pop, son algunas de los géneros musicales que podemos ver en ellos.

El hecho de ser 5 integrantes con personalidades muy distintas y parecidas a la vez, los lleva a pensar y creer en que el hecho de hacer música y arte es una fuente de inspiración y creatividad, componer y ser auténticos en y con lo que hacen es algo así como una meta. Meta que los lleva y ayuda también a lograr el sueño de dejar una huella en la cultura y contagiar a las personas las ganas de hacer música y el amor por  el arte.