Daltónicos

San Luis Disco

Daltónicos
Integrantes:
Marcelo “Pompón” Parosky (Guitarra/Voz),
Cristian “Araña” Rocha (Bajo),
Maximiliano “Pez” Dechecco (Batería/Coros)

La vertiginosa banda villamercedina de ska, punk y rock le dió marcha a su música en 1999, siendo pioneros de su género en Villa Mercedes. A partir de ese entonces, no han detenido su motor musical y ahora se encuentran camino a cumplir 20 años de trayectoria, anécdotas e historias vinculadas a la actividad artística.

Su presente formación está integrada por Marcelo “Pompon” Parosky (guitarra y voz), Cristian “Araña” Rocha (bajo), Maximiliano “Pez” Dechecco (Batería y coros) y Leonardo Robledo (guitarra). Esta agrupación ha participado de importantes festivales provinciales como también fuera del país, convirtiendose en la primer grupo argentino en tocar en el “Hard Rock Café” de Lima (Perú), además de realizar un gira por Chile.

Se trata de uno de los conjuntos rockeros con más participaciones en encuentros solidarios y a favor de numerosas causas sociales por la educación, la salud, los perros callejeros y todos los 24 de marzo, fecha que conmemora el “Día de la Memoria, Lealtad y Justicia”.El significado de su nombre artístico se debe a la no distinción de colores emparentado con la no diferencias de raza, piel, creencias y preferencias, entre otros cosas, dejando un claro mensaje de inclusión que se desprende del hecho de ver las cosas según la visión de cada uno, sin atentar contra las libertades individuales.