Juanón Lucero

San Luis Disco

San Luis Disco - Juanon Lucero

Integrantes: Juanon Lucero.

Nació el 31 de diciembre del año 1946, en la ciudad de San Luis, en el seno de un familia humilde y ligada a la tradición folclórica, compuesta por sus padres y seis hermanos. Sus comienzos en el canto fueron en los actos escolares y reuniones familiares. Con su hermano Santo, formó el dúo “Los Hermanos de Cuyo”, actuando en peñas y festivales. En 1987, debutó como solista en el Festival “Cuna de Compadres”, donde fue consagrado como la “Revelación Musical”, y en consecuencia grabó su primer disco, titulado “Alma, corazón y pueblo”. A partir de entonces, empezó una intensa actividad en los festivales de cuyanos tales como: Rivadavia le canta al país; Festival del Ajo y Santa Lucia, entre otros.

En 1990, registró su segundo material, denominado “Simple como mi pueblo”. Entre los años 1991 y 1995, grabó otras tres producciones y amplió sus presentaciones en la Argentina.
En la temporada 1996/1997, ingresó a los grandes festivales nacionales, incluyendo Cosquín y Jesús María, logrando de esta manera su consagración total. En 1999, volvió a grabar bajo el título “Me arruinaste la vida”. Desde el año 2001 al 2004 grabó otros cuatro discos y  llegó el momento de su primer álbum a nivel nacional con el nombre “Recordando boliches”, donde se reúnen 16 temas, con la versión de su mayor éxito: “Caña doble”.

Falleció el 9 de Septiembre del 2014, en la Clínica Allende, de la ciudad de Córdoba, a los 68 años. Sus restos mortales se velaron en la Legislatura provincial. Sus cenizas hoy están esparcidas en la Calle Angosta de Villa Mercedes.

JUANON LUCERO

Imagenes

Videos

[Total_Soft_Gallery_Video id=”10″]