SolfeAr

San Luis Disco

Integrantes: Soledad Cardarelli, voz; Federico Flores, guitarrón; Ariel Hernández, guitarra y Matías Nudel, guitarra.

SolFe Ar es un grupo de música folklórica popular argentina. En el 2015 comienzan a dar sus primeros pasos como banda, anteriormente los integrantes formaban parte de otras agrupaciones musicales.

Se forma con el objetivo de hacer canciones de diferentes regiones del país para poder mostrar los géneros característicos de cada provincia. El nombre surge por iniciativa de sus fundadores y hace referencia a las iniciales de ellos, Sol por Soledad y Fe por Federico; pero le suman el Ar, que simboliza el Arte, la Argentina y les permite poder jugar un poco con su significado. Cuando comienzan a dar sus primeros pasos, SolFe Ar estaba conformada como un dúo (Soledad y Federico) pero con el tiempo se fueron sumando Matías y Ariel, y así quedó conformado el grupo que hoy conocemos.

El género en el cual se centra la banda es el folklore nacional, pero con una característica especial que los identifica, sus raices cuyanas. Desde pequeños el folklore ha estado presente en sus vidas y este género es algo que une y conecta a todos sus miembros, aunque no descartan también el incursionar en otros estilos como el rock, el jazz, el blues.

Encuentran en el folklore una forma de comunión con sus raíces; y la diversidad de ritmos y estilos que hay en el país es algo que admiran mucho. Intentan, en su repertorio, representar a todas las regiones, con sus diversidades e igualdades, sus costumbres y tradiciones.

El sueño de SolFe Ar es poder llegar con su música a toda la Argentina, a todos los rincones y poder recolectar sus diversidades culturales. Una banda que se sumó a San Luis Disco a partir del 2019 y que espera continuar creciendo y aportando a la cultura de la provincia y del país.